Jueves 10 de marzo de 2016
Refuerzan vigilancia con operativo “Vallarta Seguro”

La Dirección General de Seguridad Ciudadana, continúa reforzando los operativos preventivos en todas las colonias de Puerto Vallarta, con el propósito de inhibir que se cometan hechos delictivos, así como detectar la presencia de personas escandalizando e ingiriendo bebidas embriagantes en la vía pública.

Durante el dispositivo realizado este medio día en las colonias Centro, Cinco de Diciembre, el Caloso, Emiliano Zapata, Olas Altas y Barrio Santa María se logró la detención de 19 personas por infringir el reglamento de policía y buen gobierno, es decir, algunos de ellos fueron detectados ingiriendo bebidas embriagantes en la vía pública, otros más que se encontraban agresivos o escandalizando y por pernotar en la calle o practicar la mendicidad.

El titular de la corporación, Jesús José Rodríguez Campoy señaló que se ha instruido a los oficiales a fortalecer las acciones de seguridad con el objetivo de prevenir actos delictivos o acciones que en determinado momento puedan perturbar la paz social.

El funcionario destacó que este tipo de acciones permiten mantener un ambiente de seguridad en un destino turístico tan importante como lo es Puerto Vallarta y además, ha contribuido a la detención de personas que eran requeridas por las autoridades judiciales por delitos considerados por la ley como graves.

Aclaró que durante el operativo se han realizado el retiro de personas que practican la mendicidad, a quienes se les canaliza con Trabajo Social para determinar en algunos casos que se les apoye por parte del DIF u otra institución de gobierno, con el fin de evitar que continúen en las calles y se les brinde una asistencia integral.

Finalmente exhortó a la ciudadanía a trabajar en conjunto con la autoridad, reportando cualquier acto delictivo o sospechoso a los números de emergencia 066, así como acatar las recomendaciones de los oficiales para prevenir ilícitos o accidentes.


Publicado el día: 10 de Marzo de 2016