Miércoles 20 de abril de 2016
Comisiones aprueban dictamen para reformar el Reglamento de Tránsito y Vialidad

Las comisiones edilicias de Reglamentos y Puntos Constitucionales y de Seguridad Pública, aprobaron el dictamen de la iniciativa para reformar y adicionar al Reglamento de Tránsito y Vialidad de Puerto Vallarta, a fin de armonizarlo con la normativa vigente en el estado.

El regidor Eduardo Martínez Martínez, presidente de la primera comisión señalada, explicó que la iniciativa contempla trece puntos para la regulación y ordenamiento del transporte motorizado y no motorizado, y garantizar la movilidad de personas con discapacidad y de la tercera edad.

Durante el proceso se convocó a autoridades, representantes de grupos ciclistas, motociclistas y especialistas en la materia de vialidad, con el objetivo de establecer los lineamientos viales y obligaciones que deberán cumplir quienes viajan en motocicleta o bicicleta para evitar accidentes, así como las sanciones a las que se pueden enfrentar en caso de infringir la normativa.

Busca además el buen uso del espacio público, un desplazamiento adecuado para las personas con discapacidad y de la tercera edad, marca las obligaciones y derechos del peatón, además de promover la seguridad y educación vial.

Agregó que el siguiente paso será presentar la iniciativa en sesión de ayuntamiento para su votación.

Insistió en que al estar informada la sociedad respecto a los derechos y obligaciones como transeúntes en unidades motoras o no motoras, en esa medida se evitarán accidentes.


Publicado el día: 20 de Abril de 2016