Jueves 21 de abril de 2016
Arturo Dávalos fortalece su respaldo a los ejidos del municipio

El presidente municipal Arturo Dávalos Peña, cumplió un compromiso más con los ejidatarios y los habitantes de la zona rural, al presentar este jueves el módulo de maquinaria que a través de las oficinas de Fomento Agropecuario, estará a su disposición para la rehabilitación de vialidades, caminos sacacosechas, brechas y el mantenimiento general de sus comunidades.

Lo anterior, durante la reunión del Consejo Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable, en el que participaron representantes de 14 ejidos, a quienes externó el compromiso de su administración para continuar trabajando unidos en beneficio de este sector.

El alcalde precisó que poco a poco, se comienzan a ver resultados de la labor emprendida por esta administración, como es la compra de maquinaria que dará servicio a toda la población y uno de los módulos, estará a disposición de la zona rural, a través de Fomento Agropecuario y en coordinación con las direcciones de Obras Públicas, Desarrollo Social, Participación Ciudadana, para optimizar la atención y programas los trabajos.

“Estamos fortaleciéndonos con equipo nuevo, con equipo que es patrimonio municipal, que es de ustedes, para que las diferentes dependencias lo utilicen en beneficio de todos ustedes”, señaló.

El primer edil, enumeró además algunas de las obras y proyectos que se están realizando en los diferentes ejidos, tal es el caso de la avenida Revolución para un mejor acceso a la delegación de Las Juntas, en donde se rehabilitarán también otras vialidades. Asimismo, se encuentra en proceso la construcción del puente de El Cantón, que había sido una solicitud recurrente, y se estará construyendo otro más en la delegación de Las Palmas.

Anunció que se proyectan otras obras de vialidad, electrificación y de agua en diferentes comunidades, como es el caso del tanque de agua potable que está por concluirse en El Colorado y permitirá abastecer con este servicio a colonias como Colinas Campestres, Lomas del Valle, El Zancudo, entre otras. En El Llanito, se estará construyendo la calle que pasa por la plaza del lugar y se está a la espera que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reciba algunas obras de electrificación que ya están concluidas para que puedan brindar servicio

Dávalos Peña detalló que se acaban de aprobar 60 millones de pesos para más obras y actualmente, se mantienen en proceso cerca de 100 proyectos en el municipio, y adelantó que gracias a las gestiones que realizó ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se aprobaron tres proyectos: el asfaltado de los seis kilómetros de carretera que une a Las Palmas con la agencia municipal de Tebelchía; la colocación de asfalto desde la carretera 544 hacia El Cantón y la reparación de la carretera 544 desde el crucero del Centro Universitario de la Costa hasta Las Palmas.

Indicó que como parte del trabajo que se realiza de la mano de los diferentes niveles de gobierno, ahora las oficinas de la SAGARPA se encuentran en las instalaciones de la delegación Las Juntas, junto a Fomento Agropecuario, para que los ejidatarios y productores puedan tener un mejor servicio de ambas dependencias. “Estamos trabajando en equipo el gobierno federal, el gobierno estatal y por supuesto el municipio, porque sólo así podemos avanzar, viendo por los intereses de todos los ciudadanos”.

De igual forma, a través de programas sociales como el de mochilas, útiles, uniformes, zapatos y seguro escolar, Casa Digna, entre otros, se continuará apoyando a las familias para que cuenten con mayores condiciones de vida y bienestar.


Publicado el día: 21 de Abril de 2016