Lunes 25 de abril de 2016
Presente Puerto Vallarta en inauguración del Tianguis Turístico 2016

El presidente municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, asistió este lunes a la ceremonia de apertura del Tianguis Turístico Internacional 2016, que se desarrolla en la Expo Guadalajara de la capital del estado.

El alcalde encabezó la delegación vallartense de la cual también forman parte la regidora de turismo, Martha Susana Rodríguez Mejía, el director municipal de turismo, Ramón González Lomelí, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles y del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, Alvaro Garciarce Monraz, el presidente de la Oficina de Visitantes y Convenciones, Luis Ángel Cantú Treviño, el director del Fidetur, Agustín Álvarez Valdívia, y el director regional de la Secretaría de Turismo de Jalisco, Ludwig Estrada Virgen, entre otros.

El alcalde destacó que Puerto Vallarta tiene una infraestructura hotelera del más alto nivel, que siempre está lista para recibir visitantes de todo el mundo, así como una excelente gastronomía.

“Hoy la promoción la hacemos en conjunto con Riviera Nayarit, nos ha funcionado muy bien, ya que nos alberga una de las bahías más bonitas del mundo y la gente de Puerto Vallarta, que a todos recibe con los brazos abiertos”.

El evento fue inaugurado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien resaltó que el sector turístico tiene un gran potencial para seguir contribuyendo cada vez más al desarrollo económico de México que hoy representa 8.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), más que otras industrias importantes, como el de la construcción o la minera; "el turismo es de las grandes industrias que contribuyen de forma significativa al desarrollo de México".

El sector genera alrededor de nueve millones de empleos de forma directa e indirecta a través de la actividad turística, en los últimos tres años ha crecido más que años anteriores. En el 2015 se llegó a tener 32 millones de turistas extranjeros, lo que significa un crecimiento 37 por ciento en comparación con el 2012 se alcanzo una cifra de 23 millones de visitantes.

El Tianguis Turístico Jalisco 2016 se realizará del 25 al 28 de abril, con la mayor cantidad de países presentes en la historia del evento, 79 en esta edición. Se realizarán 35 mil citas de negocios.

La delegación de Puerto Vallarta en sociedad con Riviera Nayarit tendrá una cargada agenda de reuniones encaminadas a fortalecer los lazos con los socios comerciales.


Publicado el día: 25 de Abril de 2016