Miércoles 27 de abril de 2016
Instalarán nueva señalética que advierte sobre presencia de cocodrilos

Personal de la Subdirección de Medio Ambiente y Ecología Municipal constató en un recorrido por los ríos Ameca y Mascota que una importante cantidad de señalamientos que advierten sobre la presencia de cocodrilos han sido arrancados o dañados, por lo cual deberán ser repuestos.

El titular de la dependencia, Juan José Navarro Amaral, informó que se recorrieron aproximadamente cuatro kilómetros, “nos dimos a la tarea de identificar las áreas donde tenemos señalamientos, desafortunadamente encontramos letreros rotos o pintados, entonces se pierde el sentido informativo precautorio”.

Añadió que es importante que el ciudadano ayude a respetar esas indicaciones, de tal manera que promuevan la seguridad y la gente que desconoce que hay cocodrilos encuentre los letreros en buen estado y sepan que deben tomar medidas de precaución.

“Ya solicitamos los nuevos señalamientos, con diseños más pertinentes para que la gente pueda entenderlos más fácilmente. Esperamos tenerlos en breve para instalarlos”, subrayó.

Navarro Amaral añadió que el recorrido también tuvo el objetivo de identificar el área en la que el pasado fin de semana fue atacado por un cocodrilo el ciudadano Víctor Manuel Valente Álvarez, de acuerdo a información proporcionada por él mismo.

Aproximadamente a 500 metros de la confluencia de los ríos Ameca y Mascota encontraron un lugar que se apega a la descripción, aunque no había indicios que sugirieran la presencia de un cocodrilo.

“Durante el recorrido no observamos ningún cocodrilo, ni rastros de la presencia reciente de uno, pero no quita la posibilidad de se encuentre uno en esa zona. Las actividades humanas que se llevan en ese lugar de difícil acceso son de agricultura, pero no vimos gente pescando o siquiera tratando de llegar a esa área, por eso se nos hace complicado definir qué estaba haciendo ese hombre ahí”, concluyó.


Publicado el día: 27 de Abril de 2016