Miércoles 27 de abril de 2016
Trabaja el Cabildo Infantil por el cuidado del medio ambiente

El interés de los niños vallartenses por el cuidado y preservación del medio ambiente, así como por la promoción y defensa de sus derechos, quedó de manifiesto durante la sesión ordinaria del ‘Cabildo Infantil 2016’ que se celebró este miércoles con la presencia del presidente municipal, Arturo Dávalos Peña y los integrantes del pleno del ayuntamiento.

La sesión se realizó en el marco del Día del Niño bajo la coordinación de la Subdirección de Educación y tiene como finalidad de brindar a los menores de edad un foro de opinión en el que sus ideas sean escuchadas, y a su vez, les permite conocer de cerca la labor que realiza el ayuntamiento.

El alcalde Arturo Dávalos destacó que este tipo de actividades son un espacio de comunicación y cercanía entre el gobierno y los niños de Puerto Vallarta. Felicitó a los 18 integrantes del cabildo infantil por su dedicación, así como a los padres de familia por impulsarlos en su desarrollo y formación como buenos ciudadanos.

Indicó que su gobierno trabaja de forma comprometida para que los menores tengan un mejor entorno para su crecimiento y bienestar “queremos que los niños de Puerto Vallarta tengan una ciudad que preserve las condiciones de vida óptimas para su desarrollo con espacios deportivos en donde tengan opciones saludables de entretenimiento, pero también con calles iluminadas y seguras en donde se ocupen de actividades propias de su edad, sin preocuparse por asuntos que nos corresponde atender a los adultos”.

El primer edil subrayó que para su administración, es motivante escuchar las propuestas de los niños de Puerto Vallarta “y que nos ayuden a tomar la ruta correcta para dejar un destino turístico atractivo, un lugar en donde puedan establecer una familia propia y ver crecer a sus hijos con el mismo amor en que nosotros vemos a los nuestros; un destino seguro, un destino en donde exista armonía con la naturaleza y los seres vivos; una ciudad en donde se respira un aire de paz y en donde se respeten los valores y creencias de todos. Estoy seguro que con la ayuda y trabajo de todos, vamos a darles garantías a los vallartenses más pequeños, de conservar viva su esperanza y su ánimo intacto”.

La instalación del cabildo infantil, se realizó tras la toma de protesta por parte del alcalde a los niños: Alondra Michel Gutiérrez Jiménez, como presidenta municipal; Giovanni Antonio Ramos Esteban, como síndico; Carol Natalia Rodríguez Machado, Secretaria General; y los regidores Alejandro Ornelas Franco, Valeria Guadalupe Rodríguez Cruz, Daniela Hernández Cortaza, Ángel Emilio Castillo Hernández.

Además de Juan Pablo Peña Aguilar, Oscar Jhossel Herrera Soria, Axel Jovann Gómez Cortez, Alicia Lizbeth Castillo Monroy, Kiara Michelle Pelayo Arce, José Alberto González Pérez, Hugo Eduardo Villa Ramírez, Adanely Bethzahit Barba Peña, Jennifer Ochoa Martínez, Luis Daniel Ventura Rivera y Mari José Romero Flores; y como presidenta infantil del DIF Municipal, la niña Diana Paola Muñoz Martínez.

Durante el desarrollo de la sesión, los menores presentaron y aprobaron diversas propuestas como la realización de una campaña masiva de concientización sobre el reciclaje y separación de basura, la compra e instalación de contenedores en áreas públicas del municipio y la modificación al reglamento de Ecología para que se sancione con servicio comunitario por 48 horas a quienes saquen su basura antes o después del horario establecido, la coloque en lugares no establecidos o la arroje a la vía pública.

Se propuso además que en las escuelas se impartan talleres de arte y el arreglo de vialidades. Previamente Diana Paola Muñoz Martínez, presidenta infantil del DIF, quien estuvo acompañada por la presidenta de la institución Candelaria Tovar de Dávalos, habló sobre los derechos de la niñez y la igualdad de condiciones y oportunidades entre niñas y niños.


Publicado el día: 27 de Abril de 2016