Viernes 29 de abril de 2016
Donarán sillas de ruedas a personas de escasos recursos
La asociación World Access Project, con apoyo del Sistema DIF, el próximo lunes en la iglesia Perdón y Amistad

En un trabajo conjunto, la asociación World Access Proyect y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia entregarán 50 sillas de ruedas y algunos bastones, andaderas y muletas a personas de escasos recursos de Puerto Vallarta, con la finalidad de mejorar su movilidad y calidad de vida.

El evento se llevará a cabo el próximo lunes 2 de mayo, a partir de las 09:00 horas, en la iglesia Perdón y Amistad, muy cerca de las instalaciones del Sistema DIF.

Richard St. Dennis, director de World Access Proyect, destacó el respaldo del organism asistencial, “ya que ellos conocen la comunidad y contactaron en los últimos meses a las personas con discapacidad de escasos recursos, ya tenemos el 90 por ciento de las sillas programadas para entregar”.

Las sillas que se entregarán son usadas y se consiguieron en Estados Unidos y México; sin embargo fueron reconstruidas con las adecuaciones necesarias para cada persona beneficiaria.

Por su parte, Daniel López Contreras, coordinador del PAID, informó que las personas interesadas en obtener estos apoyos, deben acudir a las oficinas del Programa de Atención a la Discapacidad, y llevar documentación básica como son copia de la credencial para votar IFE, comprobante de domicilio y un certificado médico que acredite el tipo de discapacidad que tiene.

“Nosotros hacemos la solicitud necesaria que debemos enviarle a la asociación, les ayudamos a tomar medidas de la silla que requiere la persona y todo el expediente se le hace llegar a World Access Proyect, para que sean ellos quienes decidan si la persona es candidata a ser beneficiada con una silla de ruedas a partir del equipo que lograron conseguir”, expresó el funcionario municipal.

Además se llevarán a cabo otras actividades, como la Clínica de Deportes sobre silla de ruedas, el jueves 5 de mayo de 10:00 a 13:00 horas en la unidad deportiva “Agustín Flores Contreras” y al terminar se hará un recorrido por el malecón.

“Es una manera donde las personas con discapacidad pueden ver las cosas que se pueden hacer con una silla de ruedas. Pueden tener una manera de hacer ejercicio para una mejor salud, todas los personas que tengan una silla de ruedas pueden ir y unirse a practicar deporte con nosotros”, señaló Tito Bautista, director de Deportes de World Access Proyect.

También habrá una visita al parque temático Vallarta Adventures, donde las personas con discapacidad que recibieron sus sillas de ruedas podrán disfrutar de un espectáculo de delfines.


Publicado el día: 29 de Abril de 2016