Jueves 05 de mayo de 2016
Recibe DIF histórico recurso para niños de albergue

Gracias a las gestiones realizadas y al trabajo conjunto con el gobierno del estado, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Puerto Vallarta, que preside Candelaria Tovar de Dávalos, logró la obtención de recursos por más de ochocientos mil pesos, que serán destinados a los albergues infantiles.

Fue la presidenta de DIF Jalisco, Lorena Arriaga de Sandoval y el titular de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Óscar González Abundis, quienes le otorgaron el recurso por la cantidad de 821 mil 68 pesos.

Durante el acto protocolario, realizado en la Casa de la Niñez en la ciudad de Guadalajara, la presidenta de la institución vallartense hizo uso de la voz para agradecer el apoyo que se otorgó y que sin duda traerá grandes beneficios a los infantes que por diversas circunstancias se encuentran internados en los albergues.

“Reconozco el trabajo que ha realizado nuestra presidenta de DIF Jalisco, siempre en pro de nuestros pequeños y muestra de ello es la creación de Ciudad Niñez. Agradezco, a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del estado de Jalisco, a través de su titular Óscar González Abundis, por el recurso que nos hacen llegar, el cual ayudará a mejorar aún más la calidad de vida de nuestros menores que atraviesan por situaciones complicadas”, expresó Candelaria Tovar.

Precisó que en Puerto Vallarta actualmente se encuentran bajo resguardo del DIF 82 menores en los albergues Vida Nueva, Casa Esperanza, Corazón de Niña y Máximo Cornejo. Pequeños que de acuerdo a su edad realizan diversas actividades de esparcimiento y aprendizaje, además del apoyo psicológico que requieren para ayudarlos a comprender la situación por la que atraviesan.

“Son precisamente estos niños y niñas, quienes más agradecen los apoyos que nos hacen llegar, porque son ellos quienes tendrán la posibilidad de mejorar aún más sus condiciones de vida, al brindarles los servicios que necesitan”, añadió.

En el evento se informó que el apoyo que recibió cada uno de los municipios como Tepatitlán, Zapopan, Lagos de Moreno, Ocotlán, San Pedro Tlaquepaque, Tonalá, Talpa de Allende, Chapala, Zapotlán el Grande, Autlán de Navarro, Tlajomulco de Zúñiga y Puerto Vallarta fue proporcional al número de niñas, niños y jóvenes que se encuentran bajo su resguardo.


Publicado el día: 05 de Mayo de 2016