Domingo 08 de mayo de 2016
Un éxito la Carrera de 5KM de Sports Classic

Este domingo se llevó a cabo la Primera Carrera de 5 KM en el marco del 27° International Sports Classic, la cual fue organizada por el Consejo Municipal del Deporte (COMUDE) con la participación de decenas de atletas de todas las edades.

La mañana nublada y un tanto lluviosa no fue impedimento para que en la avenida Francisco Medina Ascencio, frente a la unidad deportiva “Agustín Flores Contreras”, los corredores arrancaran con la señal que dio el director del COMUDE, José Amador Hernández Madrigal.

Mientras en otros escenarios se desarrollaban más actividades del Sports Classic, en la avenida principal de Puerto Vallarta se escenificó esta carrera cuyo recorrido llevó hasta el cruce con avenida Fluvial Vallarta y el retorno al punto de partida.

El campeón de la carrera (categoría Libre, 19-39 años) fue Eli Castro, seguido de Bonifacio Ramírez y Juan Carlos Íñigo.

En la rama femenil Libre la ganadora fue Yolanda Pelayo, la segunda plaza fue para Pamela Buena y la tercera para Gabriela Cárdenas. En la categoría Juvenil, rama varonil, el ganador fue Juan Jesús Barrios, seguido de Emmanuel Joel Huitrón. En realidad ambos son menores de edad.

Francisca Maldonado fue la primera en cruzar la meta en la categoría Veteranos “A” (40-49 años), rama femenil, superando a Verónica Flores y Patricia Higuera, mientras que en los varones de la misma categoría el ganador fue Bartolomé Acosta, seguido de Ernesto Alfaro y José David Camarena.

En la categoría Veteranos “B” (50-59 años), entre las damas Matilde Cázares fue la mejor, al superar a Irene Rosas y a Silvia Cuenca; mientras que en la rama varonil el primer puesto fue para Mateo Rodríguez, segundo Calixto Gallardo y tercero Miguel Forza.

Finalmente, en la categoría Veteranos “C” (60 años en adelante), Graciela Solís se llevó la medalla de oro (única dama participante), mientras que en varones Liborio García se impuso a Rafael Juárez. Además, la pequeñita Maritza Huitrón acompañada de su papá también cruzó la meta y fue premiada con medalla de oro. Acompañaron en la premiación a Hernández Madrigal, Verónica Alarcón, coordinadora del Sports Classic y patrocinadores.


Publicado el día: 08 de Mayo de 2016