Lunes 09 de mayo de 2016
Llevan DIF y Seguridad Ciudadana alegría a niños de la zona rural

Con la finalidad de continuar fomentando en los niños y niñas de Puerto Vallarta la proximidad social con los elementos de la policía preventiva, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Candelaria Tovar de Dávalos, acompañó a los oficiales de Prevención del Delito a convivir con los pequeños de las comunidades Rancho Nácar y Ojo de Agua.

“Muchas gracias por estar con nosotros, es un gusto compartir con ustedes estos pequeños detalles. Nos pusimos de acuerdo con el equipo de Prevención del Delito para venir y convivir con los pequeños, sobre todo para que ellos tengan la confianza de acercarse con nuestros elementos de seguridad y que tengan presente que la Policía está cerca de ellos para cuidarlos”, expresó la primera dama.

Claudia Matías, titular de la Jefatura de Prevención del Delito, mencionó que se eligieron esas comunidades porque con anterioridad se les impartieron diversos programas, además que no tuvieron la oportunidad de asistir al festejo que organizó el gobierno municipal por el Día del Niño.

“Nuestra intención es la proximidad social, que el niño tenga contacto directo con el policía, tenemos que hacerles saber que Seguridad Pública tiene una cara noble, que no siempre somos los uniformados con cara dura, somos personas que también tenemos familia y sentimos. Además de cambiar el pensar de los niños hacia nosotros y concientizar a los adultos, en ocasiones los papás les dicen a sus hijos que si se portan mal los policías se los van a llevar y esto puede provocar que ante una situación como al extraviarse, los pequeños no quieran acercarse a nosotros”, expresó la funcionaria municipal.

Durante la convivencia además de que los niños comieron pastel y recibieron juguetes, elementos de Prevención del Delito les recordaron los diferentes temas que ellos imparten como son Educación Vial, Consumo de Sustancias Toxicas y Aprender a Cuidarte, entre otros.


Publicado el día: 09 de Mayo de 2016