Martes 10 de mayo de 2016
Impartirán el “Taller de Identificación de Patrimonio Cultural”

El Instituto Vallartense de Cultura anunció que el 12 y 13 de mayo, la Secretaría de Cultura del Estado de Jalisco impartirá el “Taller de Identificación de Patrimonio Cultural", en las instalaciones del Centro Cultural Cuale, en jornadas de las 10:00 a las 14:00 horas.

En este ejercicio se convoca a arquitectos, diseñadores, urbanistas, investigadores, historiadores, autoridades municipales, estudiantes y todo aquel interesado en el tema de patrimonio cultural.

Los organizadores explicaron que es necesario sensibilizar a las comunidades con respecto a su patrimonio cultural, hacerles ver que son esas expresiones las que nos vuelven únicos, precisamente por la carga de valores que estos bienes constituyen. La participación de la comunidad y de la sociedad organizada es fundamental para lograr este proyecto, ya que son ellos los portadores y poseedores de estos bienes y su ayuda es fundamental para lograr su identificación.

Por lo anterior, los objetivos del taller son sensibilizar sobre la importancia que tienen nuestros bienes culturales e identificarlos en el municipio en sus diferentes categorías para su posterior registro e inserción en el Inventario Estatal del Patrimonio Cultural del Estado y sus Municipios.

El programa contempla una serie de conferencias sobre patrimonio mueble e inmueble, arquitectura, espacio público y escultura urbana, patrimonio cultural inmaterial, zonas de protección, entre otros temas, que impartirán diversos especialistas. Además se realizará una visita de campo en el municipio, con registro fotográfico y recolección de datos.


Publicado el día: 10 de Mayo de 2016