Martes 10 de mayo de 2016
Merecido reconocimiento a las madres trabajadoras del ayuntamiento

La dedicación y esmero de las madres trabajadoras del gobierno municipal de Puerto Vallarta, fueron reconocidos por el alcalde Arturo Dávalos Peña y su esposa Candelaria Tovar de Dávalos, presidenta del DIF, en un agradable convivio con el que agradecieron su compromiso diario por esta ciudad, mientras dan lo mejor de sí en cada uno de sus hogares y se esfuerzan por sacar adelante a sus familias.

El presidente municipal recordó que en cada nacimiento se refleja el don de la vida, un regalo que sólo es posible “porque hubo una mujer que nos cobijó en su ser con abnegación, sacrificio y sobre todo, con amor; porque fue amor lo que recibimos cuando nos dijeron por primera vez con su dulce voz: hijo mío”.

Porque ser madre, refirió el primer edil, es un amor eterno “que va más allá de la distancia y el tiempo, y cuyo recuerdo no se borra jamás, porque fueron ellas las que sufrían con nuestras tristezas y reían con nuestras alegrías; por eso, es precisó brindar por quienes nos regalaron este don preciado de la vida, por ese bendito ser que nos llevó de la mano cuando no podíamos caminar, por aquellas que nos consolaban y reconfortaban en su regazo”.

“Mi admiración a todas las madres que con amor construyen una mejor sociedad y contribuyen para tener un mejor destino, así como por quienes aún tienen la fortuna de tener a su lado a ese maravilloso ser que les dio el don de la vida, y entrega cada uno de sus días por el bienestar de sus hijos”.

Por su parte, la presidenta del DIF Municipal, Candelaria Tovar de Dávalos, en emotivo mensaje afirmó que la maternidad “es la vocación más noble de la tierra, la más bella de todas las artes, la más grande de todas la profesiones; es garantizadora de éxitos en la vida, responsable de la formación moral, intelectual y física de los hijos”.

Señaló que “la maternidad va más allá de una cuestión biológica, es una gran tarea de formación. Nosotros somos parte fundamental para construir familias con valores, que nos lleven a tener una mejor sociedad y un mejor futuro”.

Indicó que todas ellas son además un ejemplo diario del significado y la importancia de trabajar en beneficio de la sociedad. “Cada una de ustedes contribuye a fortalecer a Puerto Vallarta y seguir construyendo el puerto que queremos para nuestras familias”.

La primera dama reafirmó el compromiso que el gobierno municipal y el Sistema DIF tienen con cada una de ellas, pues serán sus aliados para trabajar en pro de las mujeres para que tengan un trato equitativo en el terreno laboral y un crecimiento integral en el plano personal.

Durante la celebración, las mamás fueron apapachadas también por los regidores del ayuntamiento, quienes junto al alcalde y su esposa, realizaron la tradicional rifa de regalos entre los que se encontraban pantallas planas, estufas, refrigeradores, salas, hornos de microondas, entre otros productos y enseres.

De igual forma fueron deleitadas por la música del mariachi y las interpretaciones del primer edil y de los regidores Eduardo Martínez y Bellanni Fong, quienes se llevaron el aplauso unánime de las homenajeadas.


Publicado el día: 10 de Mayo de 2016