Viernes 21 de Agosto del 2020
Reconoce presidenta de DIF compromiso de Trabajadores Sociales
• La Mtra. Candelaria Tovar, destacó que se brinda atención integral a un promedio de 70 personas al día en esta área

Con motivo del Día Nacional de Trabajador Social, la presidenta del Sistema DIF Municipal, Mtra. Candelaria Tovar de Dávalos, reconoció el esfuerzo y compromiso de las y los colaboradores del departamento de Trabajo Social, quienes diariamente atienden un promedio de 70 personas que acuden al organismo para solicitar apoyo integral.

“Quiero expresar mi reconocimiento y admiración a todos ellos, y felicitarlos en su día. Muchas gracias por trabajar con el corazón y ser parte de la familia DIF. Sé que en estos meses ha incrementado el número de atenciones; sin embargo, continúan brindando un servicio de calidad y calidez a los usuarios”, expresó la primera dama.

Cabe mencionar que desde el mes de marzo, el número de atenciones al día en el departamento incrementó en un 50 por ciento debido a la contingencia sanitaria. La labor de los y las trabajadoras sociales, consiste en identificar la situación del usuario, realizar un estudio socio-familiar, canalizarlo a otras instancias o áreas del organismo como Psicología, y brindarle el apoyo que requiera ya sea con despensa, medicamento, apoyo funerario o traslados, entre otros, y dar seguimiento a cada caso.


Publicado el día: 21 de Agosto de 2020