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NOMBRE DEL TRÁMITE:
Constancia de Identificación y Residencia
ÁREA RESPONSABLE: Constancias de Residencia
DEPENDENCIA RESPONSABLE DEL ÁREA: Secretaría General

REQUISITOS PARA LA EXPEDICIÓN DE LA DE IDENTIFICACIÓN EN EL MUNICIPIO DE PUERTO VALLARTA, JALISCO:
1. Solicitud por escrito por parte del interesado(a) en la que se especifique el destino de la misma; Descargar
2. Solicitud por escrito del interesado, especificando el uso y destino de la constancia de identificación;
3. Identificación Oficial con fotografía vigente tales como: credencial para votar expedida por el Instituto Federal Electoral o por el Instituto Nacional Electoral, Licencia de Manejo, Cartilla Militar, Pasaporte y Cédula Profesional;
4. Copia Certificada de Acta de Nacimiento, la cual deberá ser reciente, no excediendo de 02 dos años de haberse expedido.En caso de que el solicitante sea de Nacionalidad Extranjera deberá de presentar Documento Migratorio Vigente para acreditar su legal estancia en el país (FM2 o FM3) ;
NOTA: En caso de no coincidir el nombre del solicitante con el nombre que aparece en el comprobante de domicilio, deberá acompañar copia simple de una identificación oficial de la persona que aparece como titular en el comprobante de domicilio.
5. Comprobante de Domicilio de Luz, Agua o Teléfono. El comprobante de domicilio deberá de ser reciente y en caso de no ser el propietario de la finca o no coincidir con el nombre que aparece en el recibo, el interesado deberá acompañar copia de identificación oficial del propietario ;
6. Una fotografía de frente reciente, pudiendo ser de tamaño infantil, credencial, pasaporte blanco y negro o color.
REQUISITOS PARA LA EXPEDICIÓN DE LA CONSTANCIA DE RESIDENCIA EN EL MUNICIPIO DE PUERTO VALLARTA, JALISCO:
1. Solicitud por escrito del interesado especificando el uso y destino de la constancia de residencia;
2. Identificación Oficial con fotografía vigente tales como: credencial para votar expedida por el Instituto Federal Electoral o por el Instituto Nacional Electoral, Licencia de Manejo, Cartilla Militar, Pasaporte y Cédula Profesional;
3. Copia Certificada de Acta de Nacimiento, la cual deberá ser reciente, no excediendo de 02 dos años de haberse expedido.En caso de que el solicitante sea de Nacionalidad Extranjera deberá de presentar Documento Migratorio Vigente para acreditar su legal estancia en el país (FM2 o FM3) ;
NOTA: En caso de que el solicitante sea de Nacionalidad Extranjera deberá de presentar Documento Migratorio Vigente para acreditar su legal estancia en el país (FM2 o FM3);.
4. Comprobante de Domicilio Luz, Agua o Teléfono. El comprobante de domicilio deberá de ser reciente y en caso de no ser el propietario de la finca o no coincidir con el nombre que aparece en el recibo, el interesado deberá acompañar copia de identificación oficial del propietario ;
5. Una fotografía de frente reciente, pudiendo ser de tamaño infantil, credencial, pasaporte blanco y negro o color.
6. Para los trámites que requieran que la constancia establezca una residencia no mayor a 02 dos años, el interesado necesariamente deberá presentar por lo menos un documento que acredite su residencia como puede ser: contrato de arrendamiento de los últimos 02 dos años acompañado de copias simples de las credenciales oficiales del arrendador y del arrendatario; credencial para votar expedida por el Instituto Federal Electoral o Instituto Nacional Electoral con domicilio señalado dentro del territorio del municipio y emitida con 02 dos años anteriores; y licencia de conducir con domicilio del municipio emitida con 02 años anteriores.
7. En los trámites que se refieran a cumplimentar los requisitos de elegibilidad para contender por un cargo público de elección popular, el solicitante deberá necesariamente acreditar la temporalidad de su residencia con credencial para votar vigente expedida por el Instituto Federal Electoral o Instituto Nacional Electoral o con licencia de conducir vigente, en donde los documentos establezcan domicilio dentro del territorio del municipio y la fecha de emisión concuerde con la temporalidad requerida por la ley en la materia.
OBSERVACIONES DE LOS REQUISITOS:
El trámite es PERSONAL.
a) La constancia de identificación y/o residencia deberá ser tramitada únicamente por el solicitante.
b) Para su expedición deberá necesariamente cumplirse con todos los requisitos.
c) Cubiertos cada uno de los requisitos, la entrega del documento será después de 48 horas; y.
d) Si la constancia de residencia es solicitada para un menor de edad, ésta deberá de ser tramitada por uno de los padres o tutor, acompañando adicionalmente a los requisitos señalados con anterioridad, los siguientes documentos.
1) Copia certificada en original y reciente del Acta de Nacimiento y Copia simple del menor para su cotejo; y
2) Original y copia simple de una identificación oficial del padre o tutor.
PROCEDIMIENTO DEL TRÁMITE:
a. Entregar solicitud previamente llenada junto con la documentación requerida, para el visto bueno del personal de la Secretaría General.
b. Realizar el pago de derechos en la caja de Tesorería.
c. Entregar el recibo original del pago de derechos junto con la documentación requerida en la Secretaría General.
d. Recoger Constancia de Identificación y Residencia después de dos días hábiles en la oficina de la Secretaría General.
COSTO:
$63.00 pesos.
DOMICILIO:
Presidencia Municipal (Centro)
Calle Independencia No.123, colonia Centro, 2do. Piso. C.P. 48300
TELÉFONO:
223 25 00 | Ext. 1268
HORARIO DE ATENCIÓN:
Lunes a Viernes de 08:00 a 15:00 hrs.
FUNDAMENTO LEGAL [COSTO]:
Art. 65 Fracción XI de la Ley de Ingresos para el Municipio de Puerto Vallarta, Jalisco, para el Ejercicio Fiscal 2018.