Ver más Trámites

NOMBRE DEL TRÁMITE:
Acta de Nacimiento menores de 180 días de nacidos.
ÁREA RESPONSABLE: Registro Civil
DEPENDENCIA RESPONSABLE DEL ÁREA: Secretaría General

DIRIGIDO A:
Menores de 180 días de nacidos
DOCUMENTOS OBTENIDOS:
Acta de Nacimiento
COSTO:
$ 309.00 pesos M/N | Día y hora hábil
$ 453.00 pesos M/N | Día y hora inhábil
REQUISITOS DE SOLICITUD:
1. Acta de Matrimonio si son CASADOS y si viven en UNIÓN LIBRE actas de nacimiento de los padres del bebé (en original Certificada, en formato de imagen y reciente "no mayor a un año").
IMPORTANTE: Las acta ya no se regresan, se quedan en el expediente del Registro.
ACTAS DE INTERESADO: No son válidas para el trámite.
NOTA: En caso de que la mamá tenga anotación de que esta casada presetar su Acta de Divorcio.
2. Si es extranjero presentar su acta reciente apostillada o legalizada según sea el caso y traducida al español con los peritos autorizados e identificarse con copia de su pasaporte y legal estancia.
3. Identificación oficial con fotografía de los padres (COPIA).
Ejemplo: pasaporte, credencial para votar o carta de residencia: en caso de no tener la carta de residencia, solicitarla a Secretaría General en Ayuntamiento o Delegación que le corresponde (le solicitarán: 1 foto, copia del comprobante de domicilio y acta de nacimiento).
4. Comprobante de nacimiento del bebe, sellada por el hospital, firma y No. de Cédula Profesional del Médico que atendió el parto (en original y copia por los dos lados.
5. Bebés de más de 6 (seis) meses, presentar inexistencias de nacimiento originales y copia de comprobante de domicilio de los padres con una vigencia no mayor a 3 (tres) meses.
NOTA: El comprobante del bebe original NO SE REGRESA.
6. Cartilla de Vacunación del bebe. (Presentarla solo en caso de tenerla).
7. En caso de que sean menores de edad algunos de los padres que pretenden registrar, deberán de presentar autorización por escrito de sus padres (abuelos del bebe), nosotros le proporcionamos la hoja de Consentimiento que ustedes deben de llenar, con identificación oficial (original y copia), para autorización de dicho registro.
8. Dos Testigos mayores de edad con identificación en copia, deben traerlos en caso contrario no podrá registrarse el bebe.
IMPORTANTE: Entregar copias de las identificaciones por los dos lados de padres y testigos en una sola hoja tamaño oficio.
OBSERVACIONES DE LOS REQUISITOS:
* ES OBLIGACIÓN DE LOS PADRES PRESENTAR A REGISTRAR AL MENOR DENTRO DE LOS 180 DÍAS DE NACIDO. ARTÍCULOS 40 Y 141 DE LA LEY ESTATAL DEL REGISTRO CIVIL, VIGENTE. *
OBSERVACIONES DEL TRÁMITE:
En las 5 (cinco) Oficialías del Registro Civil, se brinda el servicio de Registro a domicilio [costos conforme a la Ley de Ingresos para el Municipio de Puerto Vallarta 2016 | NOTA: No incluye la transportación para el taxi.].
PROCEDIMIENTO:
Entregar los Requisitos anteriormente mencionados en las oficinas del Registro Civil.
DOMICILIO:
Presidencia Municipal (Centro)
Independencia #123, Planta Baja, colonia Centro, Puerto Vallarta.
TELÉFONO:
(322) 223 4240
HORARIO DE CAJA:
Lunes a Viernes de 08:30 a 14:00 hrs.
FUNDAMENTO LEGAL [COSTO]:
Ley de Ingresos para el Municipio de Puerto Vallarta 2016.