Ver más Trámites

NOMBRE DEL TRÁMITE:
Acta de Matrimonio
ÁREA RESPONSABLE: Registro Civil
DEPENDENCIA RESPONSABLE DEL ÁREA: Secretaría General

DIRIGIDO A:
Población en general apta para contraer matrimonio
DOCUMENTOS OBTENIDOS:
Acta de Matrimonio
COSTO:
Pago de derechos por matrimonio en oficina:
$ 113.00 pesos M/N | Sociedad Legal
$ 113.00 pesos M/N | Sociedad Conyugal
$ 180.00 M/N pesos | Separación de Bienes

Pago de derechos por matrimonio a domicilio:
$ 856.00 pesos M/N (más régimen, más viáticos del oficial)
$ 4,439.00 pesos M/N | Si su boda es en yate, globo, velero, etc.
REQUISITOS DE SOLICITUD:
1. Acudir a curso Prematrimonial a las oficinas del DIF, ellos le darán una constancia que deberá presentar en ésta oficina.
Teléfono del DIF: (322) 225 9936
2. Actas de nacimiento certificadas ante el Registro Civil de la pareja, reciente, no mayor a un año (no estracto, pedirla en imagen, aplica sólo para actas de Jalisco) + 2 copias de c/u.
3. En caso de ser extranjero presentar: acta reciente apostillada o legalizada según su país, traducida al español con los peritos autorizados e identificarse con su pasaporte y legal estancia en copia.
4. Certificado Médico, que tenga Cédula Profesional, firma del Médico que lo expida, vigencia no mayor a 15 días.
5. Resultado de análisis clínicos (grupo sanguíneo y V.D.R.L.) con una vigencia no mayor a 15 días a la fecha de su matrimonio.
6. Copia de Cartilla de Salud de la mujer (si no la tiene, solicítela en el Centro de Salud o IMSS).
7. Copia de la Identificación de novios y 2 (dos) testigos (IFE, INE, pasaporte o licencia de manejo) en una sóla hoja tamaño oficio, las 4 (cuatro) identificaciones y que no queden muy arriba, para que al archivar no se pierda información.
8. En caso de optar por el régimen de sociedad conyugal o separación de bienes, si cuentan con bienes patrimoniales, deberán acudir al Notario Público, hacer capitulaciones matrimoniales con número de escritura pública, si no cuentan con bienes, ésta oficina les hará un convenio.
Es muy importante que en todos sus documentos estén sus nombres conforme a su Acta de Nacimiento, de no ser así, no se les recibirán y por lo tanto no se celebrará su matrimonio.
NOTA: En caso de ser divorciados o viudos deberán presentar su acta de divorcio o defunción en original con vigencia no mayor a un año y en el caso de divorcios haber cumplido el término de Ley, de no presentar algún documento no se celebrará su matrimonio. (Muy importante no traer su tiempo limitado el día de su boda, tanto los novios como quien los acompañe y deberán llegar a la hora citada o su matrimonio será cancelado). (En oficinas se celebran de lunes a jueves y a domicilio de lunes a sábado).
OBSERVACIONES DEL TRÁMITE:
Si usted desea celebrar su matrimonio a domicilio, avísenos con tiempo del día, hora y lugar para agendar, siempre y cuando corresponda a Puerto Vallarta; o si es en alguna Delegación comuníquese con la que esté más cerca a su domicilio. Si se casa en oficina solamente entregue sus documentos de preferencia con una semana de anticipación: "y si por alguna situación personal le urge celebrar su matrimonio, avísenos y se le atiende a la mayor brevedad que nos sea posible", siempre y cuando cumpla con todos los requisitos.
PROCEDIMIENTO:
Entregar los Requisitos anteriormente mencionados en las oficinas del Registro Civil.
DOMICILIO:
Presidencia Municipal (Centro)
Independencia #123, Planta Baja, colonia Centro, Puerto Vallarta.
TELÉFONO:
(322) 223 4240
HORARIO DE CAJA:
Lunes a Viernes de 08:30 a 14:00 hrs.
FUNDAMENTO LEGAL [COSTO]:
Ley de Ingresos para el Municipio de Puerto Vallarta 2016.