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NOMBRE DEL TRÁMITE:
Autorización para Quema de Pirotecnia
ÁREA RESPONSABLE: Área Técnica de Inspecciones
DEPENDENCIA RESPONSABLE DEL ÁREA: Protección Civil y Bomberos

DESCRIPCIÓN DEL TRÁMITE:
La persona interesada acude a las Instalaciones de Protección Civil y Bomberos a solicitar la Autorización de Quema de Pirotecnia, el cual es uno de los requisitos que solicita la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para continuar con los trámites necesarios.
DIRIGIDO A:
Los interesados en realizar quema de artificios pirotécnicos.
DOCUMENTOS OBTENIDOS:
Autorización para Quema de Pirotecnia.
VIGENCIA DEL TRÁMITE:
Únicamente la fecha y hora indicadas en el documento.
COSTO:
Sin Costo
REQUISITOS DE SOLICITUD:
1. Original y copia de Solicitud por escrito dirigido al Cmdte. Adrián Elíseo Bobadilla García, Subdirector de Bomberos y Protección Civil, con la siguiente información:
a. Lugar de la quema especificando puntos de referencia.
b. Domicilio: calle, número interior y exterior, colonia.
c. Fecha: día, mes, año.
d. Hora de la quema.
e. Descripción de artificios pirotécnicos a utilizar.
2. Copia del Permiso General para la compra, almacenamiento y consumo de sustancias químicas para la fabricación, almacenamiento y venta de artículos pirotécnicos emitido por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) el cual deberá estar vigente a la fecha de la solicitud de quema.
3. Autorización por escrito del propietario o representante legal del lugar en que se realizará la quema.
4. Dos copias del Formato de Conformidad Respecto de Seguridad y Ubicación, debidamente requisitado.
5. La solicitud deberá ingresarse con al menos 10 (diez) días de anticipación a la fecha de quema.
REQUISITOS PARA LA ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN:
* En persona física, identificación oficial, en el caso de no ser el interesado, el representante deberá presentar carta poder simple y copias de identificación oficial de ambos.
* En persona moral, identificación oficial, copia del acta constitutiva de la empresa, en el caso de no ser el representante legal de la empresa, deberá presentar carta poder simple del representante legal y copias de identificación oficial de ambos.
OBSERVACIONES DE LOS REQUISITOS:
De tener alguna duda en cuanto a la información que se solicita el personal a cargo de la Subdirección le puede auxiliar.
PROCEDIMIENTO DEL TRÁMITE:
a. Entrega de solicitud y documentación por parte del interesado.
b. Visita de inspección al establecimiento.
c. Cumplimiento de los requerimientos y medidas de seguridad.
d. Entrega de documento de Visto Bueno al interesado o representante legal.
e. En caso de no cumplir con los requerimientos y medidas de seguridad se notificará la NO AUTORIZACIÓN de Quema de Pirotecnia.
DOMICILIO:
Unidad Municipal Administrativa (UMA)
Av. Mezquital #604, 2do. piso, col. Los Portales, Puerto Vallarta.
TELÉFONO:
178 80 00 | Ext. 3201
HORARIO DE ATENCIÓN:
Lunes a Viernes de 08:00 a 16:00 hrs.