Presidencia: 322 223 2500
UMA: 322 178 8000 y 322 226 8080
vectores

Registro de Matrimonio

Nombre del trámite: Registro de Matrimonio.

Área reponsable: Registro Civil.

Dependencia responsable del área: Secretaría General.

Descripción del trámite: Trámite para solicitar un registro de matrimonio.

Dirigido a:

Población en general apta para contraer matrimonio

Documentos obtenidos:

Acta de Matrimonio

Costo:

Variable


Requisitos de la solicitud

  1. Ser mayor de edad (18 años cumplidos).
  2. Acudir a curso Prematrimonial a las oficinas del DIF, ellos le darán una constancia que deberá presentar en esta oficina. Teléfono del DIF: (322) 225 9936 extensiones hasta el 40.
  3. Actas de nacimiento certificadas ante el Registro Civil de la pareja, reciente, no mayor a un año (no extracto, pedirla en imagen, aplica sólo para actas de Jalisco) + 2 copias simples de c/u.
  4. En caso de ser extranjero presentar: Acta de nacimiento reciente y/o carta naturalización apostillada o legalizada según su país, traducida al español con los peritos autorizados dentro de Puerto Vallarta e identificarse con su pasaporte.
  5. Certificado Médico (La vigencia del mismo debe estar dentro de los 15 días naturales de la fecha de su matrimonio). Firma y cédula profesional del médico que lo expida.
  6.  Resultado de análisis clínicos (grupo sanguíneo y V.D.R.L.) con una vigencia no mayor a 15 días a la fecha de su matrimonio. Firma y cédula profesional del médico que lo expida.
  7. Copia de la Identificación de novios y 2 (dos) testigos (IFE, INE, pasaporte o licencia de manejo) en una sola hoja tamaño oficio, las 4 (cuatro) identificaciones y que no queden muy arriba, para que al archivar no se pierda información.
  8. En caso de optar por el régimen de sociedad conyugal o separación de bienes, si cuentan con bienes patrimoniales, deberán acudir al Notario Público y hacer capitulaciones matrimoniales con número de escritura pública, si no cuentan con bienes, esta oficina les hará un convenio.

Es muy importante que en todos sus documentos estén sus nombres conforme a su Acta de Nacimiento, de no ser así, no se les recibirán y por lo tanto no se celebrará su matrimonio.

NOTA: En caso de ser divorciados o viudos deberán presentar su acta de divorcio o defunción en original con vigencia no mayor a un año y en el caso de divorcios haber cumplido el término de Ley, de no presentar algún documento no se celebrará su matrimonio. (Muy importante no traer su tiempo limitado el día de su boda, tanto los novios como quien los acompañe y deberán llegar a la hora citada o su matrimonio será cancelado). (En oficinas se celebran de lunes a jueves y a domicilio de lunes a sábado).

NOTA: Si usted desea celebrar su matrimonio a domicilio, avísenos con tiempo del día, hora y lugar para agendar, siempre y cuando corresponda a Puerto Vallarta; o si es en alguna Delegación comuníquese con la que esté más cerca a su domicilio.

Pago de derechos por matrimonio en oficina:

    • $ 180.00 pesos M/N | Sociedad Legal
    • $ 180.00 pesos M/N | Sociedad Conyugal
    • $ 280.00 pesos M/N | Separación de Bienes

 Pago de derechos por matrimonio a domicilio:

    • $ 1,175.00 pesos M/N (más régimen, más viáticos del oficial)
    • $ 6,120.00 pesos M/N | Si su boda es en yate, globo, velero, etc.


Detalles y ubicación

Observaciónes del trámite:

Si se casa en oficina entregue sus documentos con 10 días de anticipación, para darle su cita de acuerdo a la agenda: "y si por alguna situación personal le urge celebrar su matrimonio, avísenos se le atiende a la mayor brevedad que nos sea posible", siempre y cuando cumpla con todos los requisitos.

Procedimiento:

El Interesado debe presentarse con la información requerida en las oficinas del Registro Civil.

Fundamento legal [Costos]:

Ley de Ingresos para el Municipio de Puerto Vallarta 2023.

Domicilio:

Presidencia Municipal (Centro) Independencia #123, Planta Baja, colonia Centro, Puerto Vallarta.

Teléfono:

(322) 223 2500 ext. 1018

Horario de caja:

Lunes a Viernes de 08:30 a 15:30 hrs.