Predial

Paga en línea de forma rápida y segura y evita filas.

Facturación

Servicio de Facturación Electrónica - SICAGEM.

Pagos en línea

Paga tus padrones, solicitudes o impuestos aquí.

Proveedores

Convocatoria para proveedores de Bienes y Servicios.

Correo Institucional e Información

COORDINACIÓN DE JUZGADOS MUNICIPALES

Esta dependencia se encuentra integrada por profesionistas para proporcionar servicios de calidad a la ciudadanía, fungiendo como la figura jurídica que se encarga de aplicar la Justicia Municipal, determinando la responsabilidad de los presuntos infractores y las sanciones aplicables, procurando la conciliación de la reparación del daño, y resguardar la defensa, seguridad jurídica y bienestar de los habitantes del Municipio de Puerto Vallarta, respetando el marco jurídico de nuestra competencia, basados en los principios de calidad, honestidad y compromiso social.

Como ciudadanos somos corresponsables de nuestro entorno; la Cultura Cívica es una valiosa herramienta para hacer de nuestra Ciudad un espacio en el que el respeto a la Ley sea posible, generando con ello un verdadero sentido de pertenencia y solidaridad. Los Jueces Municipales estarán a cargo de velar por el cumplimiento de los ordenamientos municipales, fomentando un clima de seguridad y confianza de cara a la ciudadanía.

MISIÓN

Garantizar la seguridad de la ciudadanía y coadyuvar a la disminución de la incidencia delictiva, teniendo como principio respetar las garantías individuales y sus derechos. Así mismo, garantizar la convivencia social, sancionar las infracciones a los Instrumentos Públicos del Municipio y amonestar a los infractores.

VISIÓN

Eficientar la impartición de justicia municipal administrativa, dando un trato digno y de calidad al ciudadano que le proporcione seguridad jurídica.

La Cultura Cívica es el conjunto de valores que favorecen la convivencia armónica de los habitantes de la ciudad. Entre estos valores fundamentales están:

VALORES

  • La corresponsabilidad entre los habitantes y las autoridades en la conservación del medio ambiente, el entorno urbano, las vías, espacios y servicios públicos y la seguridad ciudadana.
  • La autorregulación, sustentada en la capacidad de los ciudadanos de asumir una actitud de respeto a la normatividad.
  • La prevalencia del dialogo y la conciliación como solución de conflictos.
  • El respeto por la diferencia y la diversidad de los habitantes de la ciudad.
  • El sentido de pertenencia a la comunidad y a la Ciudad de Puerto Vallarta.

TRÁMITES Y SERVICIOS

COORDINADOR DE JUZGADOS

L.E.D. BENITO GUTIÉRREZ GONZÁLEZ

(322) 178 8000 | Ext. 1146

Av. Mezquital #604, 1er. piso, col. Los Portales, Puerto Vallarta.

jueces.municipales@puertovallarta.gob.mx