Predial

Paga en línea de forma rápida y segura y evita filas.

Facturación

Servicio de Facturación Electrónica - SICAGEM.

Pagos en línea

Paga tus padrones, solicitudes o impuestos aquí.

Proveedores

Convocatoria para proveedores de Bienes y Servicios.

Correo Institucional e Información

DIRECCIÓN DE DESARROLLO SOCIAL

Trabajar por un Puerto Vallarta con menor desigualdad y con más oportunidades para las personas que menos tienen. Una sociedad que despliega su potencial y se desarrolla económica, educativa y culturalmente una dependencia cercana a la gente y sensible a sus problemas, con capacidad de gestión y operación.

Tiene como objetivo, impulsar el desarrollo local y promover la democracia participativa y eficiente de los ciudadanos, mediante la promoción de procesos de consulta pública y una auténtica participación ciudadana en la evaluación de las políticas públicas. Incluyendo las Asociaciones Civiles, OGNS, en la integración de consejos consultivos para enriquecer las tareas de gobierno e incorporar la visión de la sociedad civil en las decisiones públicas, a fin de sumar a los ciudadanos y sus organizaciones y la del gobierno, de una manera inteligente y constructiva.

MISIÓN

Garantizar los derechos sociales de los sectores de la población más vulnerables, a través de una estrategia y una política municipal en materia de asistencia social, equidad y atención que brinden las herramientas y fomenten el desarrollo de capacidades que permitan gozar de una calidad de vida digna; asimismo, motivar y encausar la participación ciudadana consolidando acciones de gobierno tendientes al bien ser y bienestar de los vallartenses.

VISIÓN

Consolidar un desarrollo social sustentable para los grupos más vulnerables, dentro del cual ejerzan efectivamente sus derechos y se desarrollen en condiciones de igualdad y equidad en el aspecto personal, social y productivo.

VALORES

  • Compromiso.
  • Responsabilidad.
  • Honestidad.

FUNCIONES:

  • Con fundamento en el Art.128, Sección Segunda, Capítulo Cuarto, Título Tercero del Reglamento Orgánico del Gobierno y la Administración Pública del Municipio de Puerto Vallarta, Jalisco, la Dirección de Desarrollo Social es el área responsable de la organización y operación de los programas sociales, y funge como cabeza de sector de las dependencias de la administración pública paramunicipal que ejecutan las políticas municipales en materia de asistencia social, equidad y atención a grupos vulnerables.

  • A esta dependencia corresponde la formulación y ejecución de la política municipal de apoyo a la vivienda de objetivo social, autoconstrucción y urbanización progresiva, además de coordinar los programas de apoyo a la educación municipal, ya sea en forma de becas o mediante programas de apoyo para la población escolar o para la infraestructura de las escuelas.

  • Esta Dirección se encargará de la motivación y encauzamiento de la participación de los ciudadanos para la formulación, implementación, ejecución o evaluación de las políticas y programas municipales; al igual se encargará en la conformación del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal, así como de los subcomités y órganos de base territorial o temática en los que ese cuerpo de planeación democrática organice sus trabajos especializados, además, colaborará tramitando y resolviendo la constitución, renovación, modificación o cancelación de los registros de las juntas vecinales.

  • Esta dependencia realizará las consultas públicas para la validación del nombramiento de delegados y agentes municipales, así como el encauzamiento, hacia los diversos programas de servicio promovidos por el municipio.

PROGRAMAS SOCIALES

DIRECTOR DE DESARROLLO SOCIAL

Lic. Evangelina Delgado Rivera

(322) 178 8000 | Ext. 1248

Av. Mezquital #604, 3er. piso, col. Los Portales, Puerto Vallarta.

desarrollo.social@puertovallarta.gob.mx